DESPIDO DISCIPLINARIO
El contrato se puede extinguir por despido del trabajador como el supuesto especifico de resolución del contrato por decisión unilateral del empresario basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.
La norma exige, una conducta incumplidora definida por su especial intensidad e imputabilidad.
El incumplimiento ha de ser grave, al entrañar un perjuicio significativo en la posición jurídica del empresario y ha de ser culpable, ya que ha de ser imputable al trabajador por dolo, culpa o negligencia.
Por otra parte, el incumplimiento ha de ser contractual, es decir, referido a alguna de las obligaciones de origen legal o pactado.
Si te han despedido alegando un despido disciplinario y no estás de acuerdo, pon tu caso en nuestras manos lo antes posible. Recuerda que sólo tienes 20 días para reclamar.
RECLAMACIONES DE CANTIDAD
Si tu empresa te debe dinero, ya sea por horas extraordinarias, por salarios pendientes, complementos salariales o cualquier otro motivo, no dudes en contactar con nosotros.
Estudiaremos a fondo tu caso y te ayudaremos a reclamar las cantidades.
El plazo para reclamar las cantidades pendientes de abono es de un año desde que se originó el derecho a percibir las mismas, sin embargo, a pesar de este plazo, no siempre es sencillo calcular cuando se originó el derecho a percibirlas, por lo que nuestro consejo es que se ponga en manos de expertos esta situación lo antes posible.
RECLAMACIONES DE DERECHOS
La reclamación de derechos es un procedimiento consistente en reclamar frente a la empresa determinadas actuaciones que se consideran propias por parte del trabajador.
La reclamación de derechos más común es el reconocimiento del grupo profesional. Cuando una persona realiza funciones que son propias de uno superior pero recibe un salario correspondiente a un grupo inferior.
A pesar de ser el más cotidiano, encontramos muchas más reclamaciones de derechos, como por ejemplo el derecho a compartir la decisión de cuando se deben disfrutar las vacaciones, el derecho a complementos salariales, dietas o antigüedad.
Si estas en alguno de estos casos, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos tras haber estudiado tu caso con detenimiento y te facilitaremos la mejor solución para tu caso concreto.
RECLAMACIONES DE PERMISOS
Existen circunstancias en las cuales se tiene derecho a unos permisos retribuidos, es decir, a ausentarte de tu puesto de trabajo sin perder tu remuneración económica.
Los casos más comunes son los permisos por paternidad o maternidad, ingreso de familiar o fallecimiento de familiar.
Te ayudamos a reclamar estos permisos ante tu empresa para que puedas disfrutar de los derechos que te corresponden.